miércoles, 29 de agosto de 2012

Regalo de cumpleaños

A las amigas que van cumpliendo una edad les estoy haciendo esta corona que veis en la fotografía. Esta es para Marisol, que ya los cumplió en abril, y que se la regalo con retraso. Mª José  y Carmen tienen otra, la próxima será para ... A principios de septiembre tengo que tenerla hecha y os la enseñaré.
La idea  de hacer este regalo a todas las que vamos cumpliendo ... años surgió cuando leí una historia en la revista Speak Up, que intentaré recordar con detalle y contárosla.
Alrededor del año 1997 una mujer americana, Sue Ellen Cooper compró un sombrero de fieltro rojo en un mercadillo para fines benéficos y decidió regalárselo a una amiga que estaba a punto de cumplir los 50. El regalo tenía la intención de decirle a sus amigas que vivieran esa etapa de la vida de forma alegre y sin complejos por la edad que cumplían.Se inspiró en el poema Warning de la escritora inglesa  Jenny Joseph .De esta manera nació la Red Hat Society. 

Como os he dicho , en lugar de un sombrero rojo de fieltro, he cogido la costumbre de regalar este cuadrito a punto de cruz. ¡Felicidades a las que confesáis la edad! Si no, no hay corona.


martes, 28 de agosto de 2012

Cuadros antiguos

Estos cuadros, que están el dormitorio de mi hija, son de hace algunos añitos. El primero es una oración alemana que nos enseñó mi abuelo  cuando eramos pequeños. Intentamos reconstruirla y es posible que tenga algún error porque la transmisión fue solamente oral y la versión de la última generación ya difería de la mía. A mis hermanos también se la regalé, no sé si se acordarán.

 El otro es una "mariquita" de aquellas que había que recortar.Los vestidos y accesorios para cada ocasión se colocaban con una pestaña de papel sobre la muñeca.

Home sweetest home es más reciente y lo hice para tapar el cuadro de luces del recibidor.

No es fácil hacer fotografías a los cuadros.

Nata, fresa y chocolate

Os dije que iba a hacer algo con los restos de los hilos rosa y blanco de los otros camisones. Recordé que mi hija tenía otro camisón que no usaba y decidí reutilizar la tela. Para combinar, compré un ovillo pequeño de color marrón y se me ocurrió que podría cambiar un poco el modelo de los anteriores.
Los "granny squares " son la mejor opción para combinar varios colores a ganchillo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Antes del blog


Después de unas mini vacaciones por motivos diversos, he tenido una grata sorpresa: Elia ha comentado mi blog y no he podido evitar visitar los suyos  http://eljardindemiduende.blogspot.com.es / y  http://miprincesadelbosque.blogspot.com.es/
Los dos son preciosos . En el primero he visto que había hecho a punto de cruz un corazón en rojo para celebrar el día de San Valentín y he recordado los dos que le regalé a mi hija por sus 17 y 18 cumpleaños. El rosa tiene una tela preciosa de una falda que yo tenía cuando era más joven. En el morado aparecen las iniciales y la edad y en el rosa, no se aprecia, pero hay un 18 bordado debajo del lazo.
Tengo que ir pensando en el dibujo y color del 19 cumpleaños , que será en noviembre. ¡Tengo tiempo!